Sobre Mi

¡Hola! Quiero darte la bienvenida y contarte cómo puedo ayudarte con tu proyecto musical o negocio en el sector creativo.  Te agradezco mucho por llegar hasta aquí.

Mi propósito es crear contenidos e historias de impacto sobre músicos independientes y profesionales del sector musical, además de ayudarles a contar su propia historia en la escena para que alcancen sus objetivos. El Branding Musical, Storytelling, la Investigación y la Ideación de Contenidos Creativos son mis recursos para ayudarte.

historias storytelling marlis mejias branding musical

Estoy segura de que tienes composiciones excelentes y una buena base de seguidores o clientes que confían en ti, pero también sé que quieres más de tu proyecto musical, y para alcanzar tus metas, necesitas comunicar tu propuesta de valor a la audiencia, clientes, fans y otros actores de la industria musical.

Te ofrezco una lista de soluciones adaptables a tus necesidades y una serie de historias de impacto de otros músicos y profesionales como tú.

Y ya que estoy hablando tanto de historias. Te voy a contar la mía.

Busca un café y pon música de fondo para leerla. Bromeo, es un relato corto jajaja.

 

 

Música, periodismo y marketing digital. En ese orden comenzó todo.

Cuento tenía 12 años compré mi primera revista Metal Hammer durante un paseo improvisado cerca del trabajo de mi mamá. Desde ese momento, la música se convirtió en el elemento más importante de mi vida y comunicarla también. Me encantaba analizar, investigar y comentar a mis amigos y familiares, qué hacía a las bandas tan especiales más allá de sus composiciones. Mi mayor deseo era que ese hobby se convirtiera en mi vida profesional, pero casi me desvío del camino.

Inicié una carrera en Administración de Empresas y Contaduría Pública, y aunque son labores muy valiosas, mi propósito no estaba allí, así que mis revistas musicales y mis constantes trabajos y colaboraciones con bandas venezolanas como Landsemk, Sexto Sonar, Cuarto Magno y Bitch House en áreas como redacción de notas de prensa, fotografía y asesoría de imagen, me motivaron a estudiar Comunicación Social.

marlis mejias angra periodismo
Con Eduardo Falaschi, vocalista de Angra

Todavía recuerdo cuando le dije a mis padres que quería dejar la carrera para dedicarme al periodismo. Estábamos almorzando y casi no pude probar bocado, pero al soltar la decisión, lo aceptaron con una sonrisa y me apoyaron abiertamente en mi nuevo camino.

La música me llevó a conocer a mi amiga Gabriela Zapata quien me invitó a ser corresponsal en Venezuela de Avanzada Metálica, un programa radial de República Dominicana con el que pude entrevistar a diversos músicos y agrupaciones como Mike Terrana, The Agonist y Angra. Luego nos unimos en otro proyecto llamado Dinastía Rock (Radio y Web) para ofrecer contenido musical más allá del noticioso, lo que se convirtió en una gran oportunidad en mis primeros pasos en el marketing de contenidos enfocado en la música.

 

 

Todo esto ocurría mientras aún estudiaba Comunicación Social. Al mismo tiempo comencé a trabajar en agencias de publicidad, marketing digital, marcas de moda y emprendimientos tecnológicos que enriquecieron mis conocimientos y mi manera de crear y apreciar los contenidos. Mi percepción sobre el periodismo y las comunicaciones cambió totalmente y poco a poco fui transformando los aprendizajes adquiridos tradicionalmente en enfoques comunicacionales que me parecían útiles y valiosos para la gente.

Overthinker profesional: Periodismo musical, no convencional 

Aunque mi gusto por las revistas musicales fueron la base de mi pasión por el periodismo, siempre me interesaba la historia de los músicos, sus motivaciones, sus intereses, sus conceptos y la manera en la que alcanzaban sus objetivos. No quería simplemente leer o escuchar cosas como: “el aclamado guitarrista” o “la virtuosa cantante”, para mí, esos eran adjetivos bastante visibles para la audiencia, y yo quería ir más allá, conocer sus mensajes además de la música y descubrir qué los hace diferentes como seres humanos y músicos. Quería contar historias.

Desde el momento en el que tuve claro mi propósito creé este espacio digital como punto de partida para hacerlo realidad. Es un propósito que aún sigo construyendo y desarrollando no sólo con las soluciones que ofrezco como estratega de contenido y periodista musical, sino con mi equipo en Orion Music Hub, mi primer emprendimiento junto a mi partner in crime Mariangélica Jayaro. Después de dudarlo mucho tiempo, dejé mi trabajo de 9 a 6 PM para ayudar a otros músicos y profesionales del sector musical a desarrollar sus marcas y ser relevantes a través de contenido de alto valor.

Si en tu propósito se encuentra la palabra música, nos vamos a llevar muy bien. Ahora formas parte de mi historia.

Bienvenido 🙂 

Cuéntame tu historia.

Compartiendo propósito con…

branding musical formaciones
Conversatorio sobre Posicionamiento Digital en la Nueva Industria Musical junto a mi amiga y socia en Orion Mariangélica Jayaro. Nos acompañan Jonathan Loaiza, Felipe Grüber, Luis Irán y una un grupo de músicos venezolanos súper talentosos.
Joey Tribbiani ayudándome a explicar la importancia de dar en el entorno digital jaja. Foto por Kluster Music
Con Nano Moreno después de su entrevista en AM Mix
Junto a mis compañeros de Expert Music Monster, mi socia Mariangélica y nuestro mentor David Sobrino. Una gran experiencia de formación.
Entrevista a The Agonist